top of page
Buscar
  • Foto del escritorEnrique Jimenez

¿Me conviene tercerizar La Mesa de Ayuda de TI de mi empresa? Por Enrique Jimenez.

Actualizado: 20 mar 2023



La mesa de ayuda de tecnologías de la información (TI) es una parte fundamental de cualquier empresa que depende de la tecnología para sus operaciones diarias.


La mesa de ayuda proporciona soporte técnico a los empleados de la empresa en caso de problemas con sus dispositivos, software o sistemas. Sin embargo, para muchas empresas, la creación y el mantenimiento de una mesa de ayuda interna puede ser costoso y complicado. Por esta razón, muchas empresas optan por tercerizar la mesa de ayuda de TI a un proveedor externo. En este artículo, discutiremos las ventajas de tercerizar la mesa de ayuda de TI y cómo buscar a un buen proveedor.


Ventajas de tercerizar la mesa de ayuda de TI

  1. Reducción de costos: Una de las principales razones por las que las empresas optan por tercerizar su mesa de ayuda de TI es la reducción de costos. Mantener una mesa de ayuda interna puede ser costoso debido a los salarios, los beneficios y el equipo necesario. Al tercerizar la mesa de ayuda, una empresa puede reducir estos costos y pagar solo por los servicios que necesita.

  2. Expertos en la materia: Los proveedores de servicios de mesa de ayuda de TI están formados por expertos en la materia. Estos expertos tienen conocimientos técnicos avanzados y están capacitados para resolver problemas complejos de manera eficiente y efectiva.

  3. Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Una empresa puede no tener los recursos para mantener una mesa de ayuda interna que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, un proveedor externo puede proporcionar servicios de mesa de ayuda durante todo el día y toda la noche para garantizar que los problemas se resuelvan lo antes posible.

  4. Mejora del rendimiento: Al tercerizar la mesa de ayuda de TI, una empresa puede centrarse en su negocio principal y dejar la gestión de la mesa de ayuda a los expertos. Esto permite que la empresa mejore su rendimiento y se concentre en sus objetivos estratégicos en lugar de perder tiempo y recursos en la gestión de la mesa de ayuda.

  5. Flexibilidad: Al tercerizar la mesa de ayuda de TI, una empresa puede ajustar la cantidad de servicios que recibe en función de sus necesidades. Un proveedor externo puede aumentar o disminuir la cantidad de servicios en función de los cambios en la demanda de la empresa.


Cómo buscar a un buen proveedor de mesa de ayuda de TI

  1. Experiencia y capacidad: Busque un proveedor que tenga experiencia en la prestación de servicios de mesa de ayuda de TI a empresas de su tamaño y sector. Verifique sus capacidades y certificaciones técnicas para asegurarse de que puedan manejar los problemas y necesidades de su empresa.

  2. Referencias y testimonios: Solicite referencias y testimonios de clientes anteriores y actuales. Esto puede proporcionar una buena idea de cómo funciona el proveedor en la práctica y cómo se relaciona con sus clientes.

  3. Flexibilidad y capacidad de personalización: Busque un proveedor que ofrezca servicios personalizados y flexibles que se adapten a las necesidades de su empresa. La capacidad de personalización puede ser importante para que el proveedor se ajuste a las necesidades específicas de su empresa.

  4. Soporte multilingüe: Si su empresa tiene una presencia global, busque un proveedor que ofrezca soporte multilingüe para


Si requieres de apoyo evaluar la conveniencia de tercerizar el soporte de tu empresa, puedes agendar con uno de nuestros especialista y revisaremos tu caso.

bottom of page